martes, 6 de enero de 2015

Secuestradores de navegadores


Se instala en los navegadores web (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox) junto con software gratuito descargado de internet. 


Después de introducirse con éxito, este programa 'basura' modifica la configuración de los navegadores web, como las direcciones predeterminadas de las páginas de inicio y motores de búsqueda. Además, este programa 'basura' instala varios objetos ayudantes del navegador que frustran cualquier intento de restablecer la configuración. En la fecha del análisis, el secuestrador de navegadores websearch.searchoholic.info se incluía con otros programas y archivos gratuitos disponibles para su descarga en sitios web gratuitos de compartición de archivos. Los desarrolladores de programas gratuitos promocionan este secuestrador de navegadores a través de un instalador engañoso que confunde a los usuarios que acaban instalando programas 'basura', que modifican la configuración de los navegadores web, junto con programas gratuitos.
Tenga en cuenta que, actualmente, muchos sitios web de descarga de software gratuito y desarrolladores de estos programas emplean 'clientes de descargas' e 'instaladores" para rentabilizar sus descargas. 

El inconveniente de este método de marketing de programas es que muchos de los usuarios no prestan suficiente atención a los pasos en la descarga e instalación de su programa gratuito, por lo que sin darse cuenta instalan varias aplicaciones no deseadas. No se recomienda usar el sitio web websearch.searchoholic.info para buscar en internet, ya que incorpora un motor de búsqueda engañoso, repleto de resultados de búsqueda patrocinados; al hacer clic en ellos, podemos infectar el equipo con programas malintencionados y virus.
Quienes quieran evitar la instalación de tales programas que modifican la configuración de los navegadores deben prestar especial atención al descargar e instalar programas gratuitos. Si su descarga está gestionada por un cliente de descargas, descarte la instalación de complementos promocionados para navegadores haciendo clic en el botón de "cancelar". Al instalar programas gratuitos, elija las opciones de instalación "Avanzada" o "Personalizada" en vez de "Rápida" o "Típica"; esto permitirá ver cualquier instalación oculta y podrá desmarcarla de la lista. El secuestrador de navegadores websearch.searchoholic.info se parece a otros programas de anuncios que se instalan junto con programas gratuitos y alteran la configuración de los navegadores web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario