lunes, 17 de marzo de 2014

Desbloqueo de netbook del gobierno







1er paso:
registrar el usuario/máquina en el servidor.
#anotar la identificación del equipo (ID de Hardware) que es un
código de 12 caracteres que aparece en la pantalla bloqueada
#conectarte ahttp://jacaranda.ceibal.edu.uy/tdserver/student/activation.jsp?HWID=IdHard
sustituyendo "IdHard" por el código antes mencionado
#aparecerá una pantalla donde se nos pedirá establecer una contraseña
para el registro, el nombre del alumno y su fecha de nacimiento
#establecer una contraseña que contenga al menos 1 mayúscula y 1
símbolo (se sugiere NApellido%NN)

Si todo sale bien nos dirá que el registro se ha realizado con éxito.
Aunque nos ofrezca "Iniciar sesión" digámosle que NO y cerremos la
conexión.


2do paso:

iniciar sesión y obtener el código de desbloqueo
#conectarte a http://jacaranda.ceibal.edu.uy/tdserver/student/student_login.jsp?hwid=IdHard
(nuevamente sustituimos "IdHard" por el código de 12 caracteres)
#usar contraseña definida en el registro.
#ir a "Recuperación de Código de desbloqueo"
#ingresar "Marca de arranque" (que se muestra en pantalla)
#ir a “Generar código de desbloqueo”

3er paso:
#ingresar el código de desbloqueo en la Magallanes.

Este método me ha dado una tasa de éxito de un 70% pero a veces
falla (no logro iniciar sesión en el paso 2 o me da un código que la
Magallanes luego rechaza), pero algo es algo, yo he logrado
desbloquear unas cuantas acá.
Referencias: Eduardo Larrosa,



Estas son la mayoria de los modelos en que este sistema fue probado:

Banghó
CDR
Depot
Edunec
EXO X355
Lenovo
Maghallaes
Noblex
Positivo BGH
Exo x352
Samsung N150

Para Poder hacerlo necesitas

1°) Algo Con Punta metálico (Pero que no sea Grande!), Es para hacer el Contacto. 

Yo preferiria que usen esto



Ahora esto se divide en tres partes segun el modelo de netbook Este Metodo sirve para los Seguientes Modelos:
1). Bangho
2). CDR
3). Depot
4). Edunec
5). Exo (x355)
6). Lenovo
7). Maghallaes
8). Noblex
9). Positivo
para los otros modelos se ve mas adelante

Paso 1:

asi que ahora saquemos el teclado ala Netbook, Asi como en estas fotos:























Sacan las cintita negra y encontraran Esto      





Bueno ahora vamos al Grano!

Paso 2:

Ahora ponganle la memoria Ram, Pero la levantan un poco con el dedo lo tienen apretado fuerte asi como en esta foto.





Eso es para poder hacer mejor el contacto en el Chip TPM.


Yo diria que seria mejor si corren esta chapita para un costado Para que no moleste y para poder hacer mejor el contacto asi como en esta foto.





Paso 3

Foto 1

Foto 2


Ahora lo único que hay que tener apretando despacio y suave la punta del corta uñas entre los pines 7 y 8 donde esta marcado en rojo (foto 2). Lo que hay que hacer sería apoyar la punta del corta uñas entre los dos pines sería como "hacer contacto". Háganlo despacio no aprieten demasiado fuerte las patitas del chip porque lo van a romper, o la netbook morirá al instante xD

Al prenderlo tiene que quedarse tildado aquí:






Cuando se quede tildado, hay que apagarlo por 5 segundos apretando el botón de encendido, (soltamos el corta uñas, arreglamos bien la memoria ram como estaba antes cuando empezamos y lo prendemos sin hacer contacto. Y ahora wala desbloqueada!

http://reparando-netbook-del-gobierno.blogspot.com/2012/06/solucionando-bloqueo-netbook-del.html

25 comentarios:

  1. como desbloqueo la Depot Neutronic no funciona haciendo contacto esos pines

    ResponderBorrar
  2. bárbaro viejo, funciono a la primera ya la reinicie 4 veces y fnciona

    ResponderBorrar
  3. me olvidaba, es una depot neutronic, el que contestó antes, hizo algo mal

    ResponderBorrar
  4. Hoja amigo este método no le va a la netbook lenovo E11IS2 que se puede hacer hay algún método

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo la misma Netbook por favor una solucion para desbloquear

      Borrar
  5. Realice todo el procedimiento y quedo desbloqueada pero al día siguiente fui a prenderla y vuelve aparecer bloqueada

    ResponderBorrar
  6. Ago contacto en los pines señalados y al momento de encender la pantalla se queda en negro ..y sigue bloqueada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encendes la netbook...cuando se pone negra la pantalla apreta rápidamente F8 y listo.Desbloqueada!!!

      Borrar
  7. A los colegas que no le ha funcionado el método hay que ver el modelo y la marca de estos equipos y compartirlo para buscar la solución, todas no se resuelven igual.

    ResponderBorrar
  8. hola tengo una Depot Neutronic y no me anda esta bloqueada y hago todo con decís y nada podras dar un apoyo para los que tenemos este problema
    gracias y muy util tu aporte

    ResponderBorrar
  9. Es seguro tocar la memoria RAM ?
    Quiero un respuesta

    ResponderBorrar
  10. Hola gente que tal.. les funciono? necesito saber si funciona con el model positivo BGH, si alguién ya trato de desbloquear este tipo de netbooks, gracias.

    ResponderBorrar
  11. hola queria saber como se desbloquea una netboot newtronic ya ise esto y se desblokio duro un año de hay se desbloqueo otra ves fui al técnico la desboquio duro un año mas y ase tres años que no la puedo desbloquiar y me aparece el cartel negro como lo ago para el codigo que me piden

    ResponderBorrar
  12. quisiera saber si funciono para magalhaes

    ResponderBorrar
  13. Hola, tengo una exo 352 y hice el procedimiento y sabes que pude desbloquearla, el tema es que después la apago la vuelvo a prender y..... bloqueada de nuevo, por que sera que pasa eso, ya he desbloqueado otras exo y ningún drama. Si pudieras ayudarme te agradezco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cambiale la pila cr2032 la encontras levantando el mother

      Borrar
    2. Pudieron solucionarlo así? Cambiando la pila?

      Borrar
  14. Hola Ah Cualquier Wifi Tengo Que Estar Conectada?

    ResponderBorrar
  15. quiero desbloquear la netbook del gobierno la que tiene la camara giratoria, si me pueden ayudar gracias :)

    ResponderBorrar
  16. el modelo de exo 355 que tengo aca triene el integrado del otro lado de la placa ( es la que trae antena de television )

    ResponderBorrar
  17. El valor de id. de hardware es incorrecto o intenta obtener acceso al servidor equivocado eso me aparece y no puedo ingresar a colocar una contraseña

    ResponderBorrar
  18. Hola quiero desbloquear la netbook del gobierno(edunec)2013
    HWID:24 0A 64 0E E6 18
    BOOT TCK:00 00 0B
    S/N: 02 05 0D 09 07 04 0B 05 06 01 0E 09 0C 0C 0E 0F 0D
    PODIAN AYUDARME ?
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  19. Hola quiero desbloquear un exo x355 me dise que nesesito un codigo de 10 digitos

    ResponderBorrar
  20. HOLA QUIERO DESBLOQUEAR UNA COMPU DEL GOBIERNO MARCA EXO, NECESITO UN CODIGO DE 10 DIGITOS
    MARCAD DE ARRANQUE: 00 00 06
    ID DE HARDWARE: 24 FD 52 23 52 B1
    S/N 08 03 0B 06 0B 0F 0B 0A 0A 0C 03 02 03 02 06 04 00 06 05 0E

    ResponderBorrar